El pasado domingo 6 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, tuvimos el acto de clausura del curso académico 2017-2018. La jornada, también conocida como la fiesta de padres, empezó con la tradicional misa en el oratorio, amenizada por el coro de Pedralbes, para después pasar al salón de actos del IESE Business School. El presidente del Patronato del Colegio Mayor, el Dr. Josep Argemí, dio la bienvenida a las familias asistentes. Este año, la sesión magistral del acto estuvo dirigida por el Rector de la Universidat Internacional de Catalunya, el Dr. Xavier Gil Mur. En tercer lugar, Josep Maria Torné, director del Colegio Mayor, hizo un pequeño discurso haciendo balance del año y de las actividades que se han impulsado, destacando la 3ª edición de la Trail Pedralbes Antena Solidaria, que ha batido su récord de participación con más de 500 inscritos y 100 voluntarios.
Después se pasó a la imposición de las becas a los residentes de tercer año, y según los estatutos internos, a los que finalizan sus estudios universitarios o de máster. El discurso final fue de nuestro decano, Gabri Cànaves, que consistió en repasar residente a residente lo más característico de cada uno, y concluyó con las palabras de la Vicerectora de Estudiantes y Política Linguística de la UB, la Dra. Mercè Puig, y el cántico a coro del himno universitario, el Gaudeamus Igitur.
A la salida, los residentes regalaron a sus madres, hermanas, o novias las rosas que habían repartido previamente un grupo de colegiales. Fue el momento de fotos, selfies, «postureo», y de agruparse todos para el retrato de la orla. De vuelta al Colegio Mayor, la administración había preparado con sumo detalle un aperitivo que año tras año se supera a sí mismo, durante el cual los residentes aprovecharon para conversar y presentarse sus familias unos a otros. Finalmente, tuvo lugar el show en la sala de estar, este año con mucha participación, gracias a la persuasión de sus dos presentadores, Francesc Arribas y Santi Rodrigo, que supieron enredar a la gente y a talentos tan dispares como los bailes del suizo Kyan, el italiano Pietro, el egipcio Seleem, el brasileño Rafael, y el altafullense Nereu, y los poemas improvisados del peruano Diego, los sketches del deltebrense Miguel, el gironí Quim, y el panameño César, o las canciones del guitarrista Miquel y el baterista Alfons. Y por si fuera poco, se remató la jugada con un kahoot sobre conocimentos generales del Colegio Mayor que hizo que los familiares y amigos se fuesen a casa con ganas de más.