Entrevista a Pau Borrell
1. Cuando te aficionó a la magia y por qué?
Tendría cuatro años cuando aprendí el primer juego de manos. Poco después fui a un curso de iniciación a la magia en una escuela de Girona; recuerdo que era uno de los asistentes más jóvenes. Me imagino que mi afición a la magia va estrechamente ligada a la pasión por el teatro. para mí el efecto mágico es secundario: dedico más tiempo a la puesta en escena y en pensar cómo presentarlo al público.
2. ¿Cómo definirías la magia?
No te sabría definir el concepto. Lo que tengo claro es que ha evolucionado mucho … Antes la gente creía que el mago realmente poseía poderes. Hoy el público es muy escéptico y, salvo la audiencia más joven, la gente sólo sospecha en como «te la puede haber colado». Hoy, un il • ilusionistas raramente es admirado por los su repertorio; la gente busca un showman que vista los juegos de manos con carisma y carácter propio.
3. Alguna anécdota de tu trayectoria?
Recuerdo con especial ilusión una de nuestras primeras actuaciones; fue en septiembre de 2007 en la plaza del pueblo, donde asistieron cerca de 400 personas. También destacaría nuestra aparición en el «Tienes Talento» del canal Cuatro y el primer premio de la categoría Nuevos Talentos en el 7º concurso de Magia Li Chang, celebrado en Badalona en febrero de 2009. Como anécdotas recientes, la actuación para LostFrequencies a Sutton o The Vaccines en Razzmatazz.
4. ¿Qué momento del día es para ti mágico y por qué?
Cada momento tiene su encanto especial. De todos modos, la primera hora de la mañana tiene un aire diferente. No suelo despertarme muy pronto normalmente (si se puede apurar hasta las 09:10 …), pero los días que lo hago, después de levantarse de la cama, abro la ventana y me asomo para ver cómo despierta el día poco a poco.
5. En un futuro, quieres ser profesor, mago o ambas cosas?
No lo tengo nada claro. Siempre he sido un soñador y, aunque podría compaginar la docencia con la magia, intuyo que acabaré siguiendo otro camino …
6. Tu mejor truco?
En lugar de truco, yo hablaría de efecto. Quizás lo más sorprendente es la teletransportación de objetos o la desaparición de personas. Vigile conmigo, aunque no me conoces del todo.