Otras actividades

Inicio / Otras actividades

Pedralbes Cultural, solidario y deportivo

A lo largo de los años, en el Colegio Mayor Pedralbes se han organizado actividades culturales, sociales, deportivas y académicas de todo tipo. Estas iniciativas responden a los distintos intereses de los residentes, quienes las promueven y organizan -desde el principio y hasta el último detalle- según sus gustos e inquietudes. Algunas de ellas, se han convertido ya en tradiciones, y año tras año, los nuevos residentes se encargan de dar continuidad a las actividades del Colegio Mayor.

Además de las actividades periódicas, durante el curso académico de nuestra residencia universitaria se suceden distintas iniciativas, con carácter más puntual, pero que ayudan a complementar la oferta cultural y formativa del Colegio Mayor. Desde conciertos, audiciones de poesía o conferencias, abiertas a todos y tratando temas diversos.

Durante el verano también se organizan actividades en nuestra residencia universitaria, a menudo coordinadas con otros Colegios Mayores de todo el mundo y ONGs. A estas hay que añadir muchas otras iniciativas que nacen en el ambiente universitario del Colegio Mayor Pedralbes: Club de ingenieros, Club de arquitectos, Club de Derecho, mesas-redondas, etc.

Actividades culturales

Entre las muchas actividades que se llevan a cabo en el Colegio Mayor Pedralbes, una de las más importantes es la tertulia-coloquio con personalidades que puedan aportar experiencias en la formación de los colegiales de nuestra residencia universitaria.
El encuentro se desarrolla en un ambiente de diálogo distendido entre colegiales e invitado o invitada. La costumbre es ofrecer primero una visita por las instalaciones del Colegio Mayor y continuar con la cena en la residencia Pedralbes. Después, comienza la tertulia en la sala de estar de la residencia universitaria de Barcelona. El invitado suele hacer una exposición sencilla y posteriormente abre un turno de preguntas para los residentes de Pedralbes. El acto dura de 21:00 a 22:45 h. aproximadamente.
Desde hace más de 30 años han pasado por el Colegio Mayor personalidades del mundo del deporte, política, periodismo, sociedad civil, ciencia, etc. Entre otros muchos invitados, en la residencia universitaria de Barcelona hemos contado con la presencia del cardiólogo Dr. Valentí Fuster, el cocinero Ferran Adrià, el ex presidente de la Caixa y de Agbar Ricard Fornesa, el periodista Lluís Canut, la nadadora olímpica Erika Villaécija, la oftalmóloga Elena Barraquer, entre otros.

Actividades solidarias

En el Colegio Mayor Pedralbes realizamos acciones solidarias promovidas por los propios estudiantes de la residencia universitaria de Barcelona. Nuestras actividades solidarias más significativas son las Patrullas Nocturnas, Familias del Raval, Programa 1@1 ONG Braval, Programa Deportivo Multiétnico ONG Braval, Gran recogida de alimentos y el Campo de trabajo en el Congo.

Campos de trabajo
Cada año en el Colegio Mayor Pedralbes hay estudiantes que quieren aprovechar parte de sus vacaciones de verano para hacer una labor de voluntariado en otros países. Para ello hemos incentivado la participación de los colegiales que lo deseen en campos de trabajo organizados directamente por el Colegio Mayor, o bien en otros con quiénes Pedralbes mantiene vínculos cercanos.
Estos campos de trabajo suelen desarrollarse siempre fuera de España. En ellos puede llevarse a cabo una labor educativa con niños con dificultades escolares o afectivas, labor sanitaria especialmente en países desfavorecidos y labor de apoyo en los servicios básicos de algunos lugares. En nuestra residencia se han organizado campos de trabajo en Polonia (2010), Costa de Marfil (2008 a 2013) y Congo (2014 y 2015).

Actividades deportivas

El Colegio Mayor Pedralbes dispone de instalaciones propias para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala, frontón y natación, además de disponer de una sala de Fitness en el interior de la residencia universitaria.
Pedralbes participa activamente en campeonatos universitarios de la Universidad de Barcelona en distintas disciplinas deportivas. También se  organizan ligas internas de futbol sala y de frontón en la pista del Colegio Mayor, además de partidos amistosos de fútbol sala varios días a la semana.
Cerca del Colegio Mayor Pedralbes, los colegiales pueden practicar tenis y pádel, así como también natación en una piscina olímpica.
Son frecuentes las salidas de fin de semana: excursiones a la montaña (trekking y mountain bike), esquiadas, etc.

© Copyright 2015. Política de privacidad. Web realizada por Fast Digital WS