Carrera solidaria

Inicio / Carrera solidaria

I Trail Pedrabes Antena Solidaria.

El día 17 de abril unos 500 corredores llenaron los caminos de Collserola, con motivo del Trail Pedralbes Antena Solidaria. La Asociación de Vecinos de Pedralbes, el Colegio Mayor Universitario Pedralbes y la ONG Nasco ICT se unieron para organizar esta primera edición de la carrera solidaria en favor de la educación de los niños de Ghana.

 

El equipo organizador de la carrera estuvo compuesto principalmente por jóvenes de diferentes universidades de Barcelona, todos ellos residentes del Colegio Mayor Pedralbes. Uno de los valores de Pedralbes Barcelona siempre ha sido la solidaridad, motivo por el cual esta iniciativa tuvo un gran respaldo desde el principio.

 

El epicentro del evento y lugar de la salida fue la Plaza del Monasterio de Pedralbes, al que los corredores volvieron tras alcanzar la cima de la antena de telecomunicaciones de Sant Pere Màrtir, nuestra ‘antena solidaria’. Un recorrido largo de 14 km y otro de 8km, ambos con tramos francamente espectaculares desde los que se podía visionar toda Barcelona.

 

En esta primera edición, se obtuvieron 4.100€ de beneficios, gracias a los participantes y la colaboración de los patrocinadores. La cantidad recaudada fue destinada de manera íntegra a la ONG Nasco ICT, dedicada a mejorar la educación de las escuelas rurales de Ghana, a través de la formación en TIC.

 

En esta primera edición del Trail Pedralbes Antena Solidaria colaboraron más de 75 voluntarios y la carrera fue respaldada por marcas como Ajuntament de Barcelona, UIC Barcelona, Àrids Solestany, Peris, Intemperie, Santa Inés, Farggi, Aneto, Macxipan, Atkins, Vichy Catalan, Font d’Or, Artiach, Guzmán, Expocom, Movil VIP, be shared y Caprabo-Eroski. Más información.

taril pedralbes

© Copyright 2015. Política de privacidad. Web realizada por Fast Digital WS