Actividades académicas

Inicio / Actividades académicas

Fomentamos tus estudios profesionales/ académicos

Uno de los principales objetivos del Colegio Mayor es que cada uno de los residentes convierta el estudio en una verdadera profesión.

 

Por ese motivo, en la residencia universitaria de Barcelona todo son facilidades para rendir al máximo en el estudio: 2 salas de estudio, aula de informática, sala de dudas y trabajo en grupo, silencio y ambiente de trabajo.

 

Cada residente cuenta con un asesor académico que le guiará en su carrera académica. Además, profesores universitarios que viven en el Colegio Mayor Pedralbes, y residentes de cursos superiores aportan sus valiosos consejos y experiencia universitaria y profesional.

 

Además, son frecuentes las jornadas y convivencias de estudio, sobre todo en fechas de exámenes.

 

Como todos los miembros del Colegio Mayor Pedralbes tenemos presente que hay que buscar un equilibrio entre estudio, descanso y diversión. Además del asesoramiento académico y un amplio abanico de oportunidades intelectuales y profesionales, en la residencia de Barcelona ofrecemos servicios e instalaciones para relajarse y pasárselo bien.

Técnicas de estudio universitario

Durante el primer trimestre, el Colegio Mayor Pedralbes ofrece a sus residentes un curso de técnicas de estudio universitario en tres sesiones donde el alumno puede aprender algunas bases sobre el estudio y sus técnicas, entrando más en detalle en la planificación del estudio, el estrés, la concentración, la metodología de exámenes, etc. Este curso está orientando al estudiante de nuestra residencia universitaria hacia el éxito universitario con ejemplos concretos y prácticos.

Técnicas de comunicación

Durante tus años de formación académica universitaria, desde el Colegio Mayor Pedralbes entendemos que saber comunicarse con los demás constituye una de las claves por excelencia para tener éxito en tu vida universitaria y profesional. De esta manera, cada año ofrece a sus residentes un curso de comunicación (oratoria, comunicación escrita, gestual, etc.) con profesores de alto nivel.

© Copyright 2015. Política de privacidad. Web realizada por Fast Digital WS